Cerrar

Autónomos

Un fallo técnico en la web impide a muchos autónomos solicitar las ayudas de Lanbide

Anoche a las 12, cuando se abrió el plazo para poder pedir las ayudas, un error en las webs de Lanbide e Irekia impidió realizar con éxito la solicitud, lo que provocó un gran enfado en el gremio

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ayer muchos autónomos vivieron la misma historia que les vamos a contar a continuación.

A las 12 de la noche se abría el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas a autónomos de Lanbide. Se trata de una partida de 3 millones de euros que se repartirán por orden de presentación entre los autónomos que la soliciten. Se adjudicaran un máximo de 3.000 euros por persona y una vez que se agoten esos 3 millones no habrá más dinero. La ayuda está destinada al pago de alquileres de locales y cuotas de seguridad social de los dos próximos meses.

El problema llega cuando nada más abrirse el plazo, la pagina de Lanbide se colapsa y los autónomos no pueden completar el formulario por los problemas técnicos de la web.

La otra vía para solicitar esta ayuda era a través de la web de Irekia, donde se podía completar el formulario y adjuntar la documentación, pero al final el proceso terminaba con un error.

El enfado no tardo en manifestarse a través de redes sociales y fueron muchos los que estuvieron hasta altas horas de la madrugada intentándolo.

Hugo Mendes es autónomo como entrenador personal y masajista y uno de los afectados por el fallo técnico, nos cuenta su experiencia.

Audios (1)