Unidad móvil
La Kutxi espera estar a pleno rendimiento para el 1 de julio
Trabajadores y propietarios denuncian la pasividad del Ayuntamiento, y le instan a tener una reunión urgente en la que poder exponer su situación y peticiones
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los trabajadores y dueños de los bares de la Kutxi exigen una reunión urgente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde puedan exponer su situación y peticiones peticiones necesarias para el funcionamiento y mantenimiento de sus puestos de trabajos.
Así mismo, denuncian la actitud pasiva del Ayuntamiento de Gasteiz durante este periodo de confinamiento y desescalada. Dicen sentirse abandonados y desinformados. Por ello han convocado hoy una rueda de prensa y concentración en la que se han reunido quienes trabajan en los locales de la calle.
A pesar de que algunos bares ya están abiertos, aseguran que la mayoría lo han hecho para cubrir gastos. Aún así, creen que poco a poco irán abriéndose cada vez más locales y preven que para el 1 de julio practicamente todos los locales hosteleros estarán abiertos
Todavía no han recibido una respuesta por parte del Consistorio pero esperan poder reunirse con ellos y exponer sus reclamaciones entre las que destacan las ayudas económicas y un protocolo específico.
Entrevistamos a Iñigo Ortiz, socio del bar El Parral.