Unidad móvil
14 salas de encuentro y 4 cafeterías vuelven a la vida en los centros cívicos
Se suman a las oficinas de atención ciudadana y a los servicios sociales de base que ya operaban desde hace 3 semanas para trámites en estos centros
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las salas de encuentro de los 14 centros cívicos de Vitoria-Gasteiz y las cafeterías de El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana abren con medidas de distanciamiento, de control de aforos y de higiene. Abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual, a excepción de las salas de encuentro de los centros cívicos de El Campillo, Arana, Ariznabarra y Abetxuko, que solo abrirán en horario de mañana.
Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas y se ha organizado un protocolo para que el personal de la sala reciba a las personas usuarias y les adjudique una mesa. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso.
Solo se podrá jugar en las mesas, se eliminan los rincones infantiles y se dispondrá de Kits familiares para desarrollar actividades que posteriormente se desinfectarán.
Así mismo, se elimina la prensa escrita, pero a partir de la primera semana se presentará un programa de actividades adaptadas a las medidas de prevención.
En las cafeterías para consumir, se accederá a la barra, se solicitará la consumición y se pagará. A continuación, se le asignará al cliente una mesa y el personal de la cafetería le llevará la consumición.
Nos lo expican Borja Rodríguez, concejal de centros cívicos; Mertxe Garcia, coordinardora del centro cívico El Pilar y Andrea Basterra, enlace de los servicios de ocio y tiempo libre.