Viviendas
Matxalen Acasuso: "una piscina hinchable de 1x1 metro con agua pesa 200 kg"
A.E.M.
La decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro alerta del grave peligro que puede suponer instalar una piscina pequeña en un balcón o terraza de un edificio de una comunidad de vecinos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La llegada del calor y las perspectivas de no poder viajar mucho este verano, han hecho que mucha gente se pregunte: ¿puedo poner una piscina en mi terraza o mi balcón?. Matxalen Acasuso, decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro alerta en Radio Vitoria Gaur del grave peligro que puede suponer instalar una piscina pequeña en un balcón o terraza de un edificio de una comunidad de vecinos. Afirma Acasuso que "una piscina hinchable de un metro por un metro, una pequeña, pesa 200 kg". Es por eso que anima a los ciudadanos a consultar a un técnico, a un profesional para evitar derrumbamientos como los ocurridos en las últimas semanas en varios edificios.
Hace unas semanas ya les contamos en Radio Vitoria que la demanda de estos productos desmontables, que se anuncian para terrazas, se ha disparado y las páginas web de algunos conocidos establecimientos aseguran que hay falta de abastecimiento o que se han agotado. Los profesionales lo dejan claro: puede haber un importante riesgo que el montaje de piscinas portátiles en terrazas, balcones o azoteas.