Cargando...
Cerrar

FP

La crisis sanitaria está afectando sobre todo a los alumnos de Formación Dual

A.E.M.

Este alumnado de Formación Profesional tiene en la actualidad muy complicado poder realizar prácticas en las empresas que están en ERTE

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pensando en el próximo curso docente, mañana el Palacio Europa acoge Avanza Orienta, una jornada en la que se presentan todos los programas de Formación Profesional, y que tuvo que suspenderse el pasado mes de abril por la pandemia. La crisis sanitaria está afectando sobre todo a los alumnos de formación dual, porque se les complica realizar prácticas en las empresas que están en ERTE. Son sobre todo empresas del ámbito industrial que están pasando una situación complicada y no pueden incorporar a trabajadores en prácticas. De hecho, este curso hay menos alumnos en formación dual.

Los que estaban realizando sus prácticas en hostelería también las han visto suspendidas en las próximas semanas. Una situación que, de mantenerse, puede afectar a los que tienen que empezar las prácticas en marzo. Así lo ha contado en Radio Vitoria Gaur, Javier Otxoa, Presidente de Ikaslan Araba.

La buena noticia es que en las clases de FP en Álava apenas ha habido que confinar aulas desde que empezó el curso, solo se han aislado pequeños grupos de alumnos al detectarse un positivo. En Radio Vitoria Gaur hemos analizado todas estas cuestiones también con Xabier López, Director de Formación Profesional de Egibide. 

Tanto en Ikaslan como en Egibide tienen claro que el mundo laboral cambiará tras la pandemia y que recibirán a muchos alumnos mayores de 40 o 50 que buscarán reinventarse. Creen además que crecerá la matrícula en sectores muy demandados, como los relacionados con la sanidad y la atención a dependientes o la digitalización. Además, el psicólogo Roberto Aguado, nos cuenta en qué consiste el modelo educativo que ha creado basado en despertar emociones positivas en los niños.

 

 

 

Audios (1)