Cargando...
Cerrar

Gastronomía

Receta de mini pizza de pisto y jamón (04/02/2021)

Receta de mini pizza de pisto y jamón (04/02/2021). Sugerencia para unas deliciosas pizzas en formato mini, paso a paso, de la mano de Unai Fernández de Retana para Radio Vitoria Gaur Magazine.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

Ingredientes

 

 

- 300 grs de harina

- 4 cucharadas de aceite de oliva

-sal

- agua templada

-1 cebolleta

-1 pimiento verde

-½ pimiento rojo

-1 tomate

-2 dientes de ajo

-½ calabacín

-orégano fresco o seco

-salsa de tomate

-300 grs de queso mozzarella

-8 lonchas de jamón

-un trozo de queso parmesano

 

 

Elaboración

Primero hacer la masa de la pizza, juntar la harina con las cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y el agua templada, la cantidad que vaya pidiendo según se vaya amasando. Reservar.

Poner la cebolleta con el pimiento rojo, pimiento verde y el ajo en una cazuela con cinco cucharadas de aceite de oliva a fuego suave que vaya pochando. Pelar, picar el tomate y añadirlo a la verdura pochada. Ligarlo con la salsa de tomate y terminar con el calabacín picado fino y un poco de orégano. Tener unos cinco minutos a fuego suave. Probar de sal y reservar.

Estirar la masa de pizza con la ayuda de un rodillo y harina, trocear la masa en porciones individuales, poner salsa de tomate y queso mozzarella en cada una. Meter al horno precalentado a 210º. Una vez que estén hechas, sacar y poner una cucharada generosa de pisto caliente en cada pizza, colocar una loncha de jamón encima y terminar con un poco de queso parmesano por encima.

 

Audios (1)