Cerrar

Vitoria-Gasteiz

Conductores y peatones critican la modificación del cruce entre Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asua

EITB MEDIA

Las obras del BEI Y los constantes cambios en la circulación están creando controversia en Vitoria-Gasteiz. Varias zonas de la ciudad están siendo foco de bromas y comparaciones paródicas en redes sociales, pero también están enfadando a los gasteiztarras.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vitoria-Gasteiz está viviendo una reestructuración viaria a consecuencia de la próxima incorporación del BEI -EL Bus Eléctrico Inteligente- y los gasteiztarras se han encontrado con auténticos laberintos en varias zonas de la ciudad. Es el caso del cruce entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pedro Asua, en las que se ha limitado el cruce a un solo carril por sentido. 

Conductores y peatones se encuentran en medio de una aglomeración de órdenes viales, repletas de señales difíciles de interpretar. Una fotografía del cruce, publicada por Gasteiz Hoy, se ha convertido en viral con más de 400.000 visualizaciones y un sinfín de comentarios chistosos entre los usuarios de internet, que lo comparan con una "Scape room" o un circuito de Mario Cart.

Ahora bien, el cruce de Beato y Pedro Asua también ha aumentado las quejas por parte de los conductores y paseantes de la zona, que califican estas modificaciones como un caos.

Las modificaciones, creadas para evitar atascos y mejorar la fluidez del tráfico, de momento no han conseguido cumplir con su objetivo, aún sin haber implementado el BEI. Desde luego, no es buen lugar para las pruebas del carnet de conducir. Se trata de una situación que recuerda a la curiosa 'Rotonda Mágica' de Swindon, en Reino Unido, que supone un reto para cualquier conductor ya que se trata de la fusión de siete rotondas en uno.

Audios (1)