Cargando...
Cerrar

Vuelta a las aulas

Comienza el tercer curso escolar marcado por la pandemia

EITB MEDIA

Algunos centros privados ya han empezado a impartir clases y el miércoles lo hará gran parte de la red pública de Álava. Con la experiencia del pasado año, profesores y profesoras empiezan un año escolar más tranquilos y optimistas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vuelta a la rutina. Son días de reencuentros. Comienza el tercer curso escolar marcado por la pandemia. Algunos centros privados ya han empezado a impartir clases hoy lune; el miércoles lo hará gran parte de la red pública en Álava. Con la experiencia del pasado año, los docentes empiezan un año escolar más tranquilos y optimistas.  En los centros de estudio ya saben cómo tienen que actuar. Después de un curso lleno de incertidumbres, la experiencia y la vacunación de los estudiantes son factores que ayudan a empezar el año escolar con mayor ilusión. Amado López de Ipiña, del instituto Koldo Mitxelena, María Cuadrado, de Ángel Gavinet y Nieves Maya, de Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz lo cuentan en Radio Vitoria Gaur. Se muestran expectantes ante un año en el que se han podido recuperar las actividades extraescolares.

Como novedad, los estudiantes que hayan pasado la enfermedad o estén vacunados con la pauta completa no deberán hacer cuarentena en caso de ser contacto estrecho, una medida que ayudará a mantener la asistencia presencial en las aulas.

Audios (1)