Teléfono de la esperanza
La soledad, la depresión y las ideas suicidas, los temas más atendidos
EITB MEDIA
Veinticinco personas voluntarias prestan su servicio en el Teléfono de la Esperanza de Euskadi. Hasta el 24 de diciembre se han recibido 6.489 llamadas. Seis de cada diez, fueron mujeres.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las Navidades son fechas de encuentros familiares, pero hay personas que viven estos días en absoluta soledad o que, aún teniendo a gente cerca, sienten un gran vacío emocional. Para ayudar y acompañar a estas personas se creó en 1971 el Teléfono de la esperanza. Una asociación con un canal telefónico de escucha activa y asesoramiento que atiende llamadas todos los días del año, 24 horas al día, y que en este 2021 ha recibido en Euskadi casi 6.500 llamadas. Casi 6.500 personas que han marcado el 944 100 944. La mayoría, 6 de cada 10, han sido llamadas de mujeres. Y, sobre todo, han estado relacionadas con la soledad, problemas psicológicos o psiquiátricos y problemas relacionales. Nos aporta más información Mª Jesús Elejalde, presidenta del Tfno de la Esperanza Euskadi.