Familia
En 2021 solo se realizó una adopción en Álava
EITB MEDIA
Es un descenso muy importante respecto a años anteriores. En el año 2007, por ejemplo, el Instituto Foral de Bienestar recibió 110 solicitudes internacionales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es un proyecto de vida que todavía atrae a muchas personas. Sus motivaciones son diversas, al igual que diversas son las circunstancias en las que viven los niños que van a ser adoptados. Ambas realidades confluyen al culminar el proceso de adopción, que es sólo el punto de partida de una convivencia que durará años. Al hacerse cargo de un niño o una niña que procede de una situación desfavorable, quienes adoptan asumen un compromiso y una responsabilidad para toda la vida.
En 2021 solo se realizó una adopción en Álava.Es una grandísima bajada respecto a años anteriores. En el año 2007, por ejemplo, el Instituto Foral de Bienestar recibió 110 solicitudes internacionales. En cuanto a las adopciones estatales, se mantienen los mismos números, cerca de 5 solicitudes anuales. Lo ha contado Rozalén Sánchez, Jefa de la Unidad de Acogimiento familiar y adopciones de la Diputación Foral de Álava.