Cargando...
Cerrar

Carnavales 2022

El cierre de las urgencias de Santiago o el BEI, al ritmo de chirigota...¡alavesa!

EITB MEDIA

Con motivo de la celebración del carnaval los BIZAN Judimendi y Los Herrán han creado unas chirigotas sobre temas de actualidad gasteiztarra que se cantarán este viernes en pasacalle.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En Radio Vitoria Gaur magazine hemos asistido al ensayo general del pasacalles organizado por la red BIZAN, los centros socioculturales de mayores, dentro del programa 'Activa tu barrio'. Se han organizado talleres coordinados por Pilar Corcuera y Jabo H. Pizarroso y por los monitores de estos centros socioculturales de mayores en los que se han propuesto crear unas chirigotas de carnaval con temas de actualidad local y asuntos que preocupan directamente a las personas mayores. Después se les ha asignado una melodía del cancionero popular alavés. El resultado: chirigotas 100% alavesas llenas de humor y crítica que hacen referencia, entre otras cosas,  al cierre de las urgencias de Santiago, las colas en los bancos o el BEI.

Los usuarios y usuarias de los BIZAN Los Herrán y Judimendi van a participar en una kalejira que comenzará este próximo viernes 25 a partir de las 17:30h desde la Plaza Sefarad en Judimendi y que recorrerá varios puntos del barrio y también del entorno del Bizan de Los Herrán.

Audios (1)