Cargando...
Cerrar

Empleo

Álava ha perdido en enero 450 personas autónomas de las 20.000 que trabajan en la provincia

Algunos son ceses por falta de relevo generacional, pero muchos no pueden hacer frente a los gastos. La Asociación Alavesa de Trabajadores Autónomos ATA ha reclamado en Radio Vitoria que se retrase el nuevo modelo de cotización que quiere poner en marcha el Gobierno español.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucho se viene hablando en los últimos meses de los trabajadores autónomos que en el País Vasco son  168.895. En Álava en la actualidad hay 20.255 y en España 3,3 millones. La época de pandemia está siendo especialmente dura para las pequeñas autónomas.

En Álava ha perdido en enero 450 personas autónomas de las 20.000 que trabajan en nuestro territorio. Algunos son ceses por falta de relevo generacional, pero muchos no pueden hacer frente a los gastos. La Asociación Alavesa de Trabajadores Autónomos ATA ha reclamado en los micrófonos de Radio Vitoria que se retrase el nuevo modelo de cotización que quiere poner en marcha el Gobierno español.

Ernesto Garcia, pte de ATA, asegura que el actual momento económico no es el adecuado para implantar un nuevo modelo de cotización. Espera que se conceda un año más para devolver estos préstamos y que en la reunión del próximo lunes se recapacite sobre las cuotas a los autónomos. Aquí, además,  se complica, señala, con el desembolso que supone por la puesta en marcha del ticket bai. En Radio Vitoria Gaur además hablamos con dos pequeños autónomos de la ciudad; comerciantes del centro y del casco medieval que pertenecen a la asociación Gasteiz On.

Audios (1)