Economía
"Llenar el deposito de un tráiler supera los 2.000 euros en la actualidad"
EITB MEDIA
Los transportistas vascos han comenzado hoy un paro indefinido para protestar por los altos precios del combustible. Paro convocado a nivel del Estado, respaldado por el sindicato Hiru y la Asociación de Transportistas de Navarra, Tradisna.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los transportistas vascos han comenzado hoy un paro indefinido para protestar por los altos precios del combustible. Denuncian que se encuentran muy cerca del punto en el que arrancar el camión sale más caro que tenerlo parado. Una situación que llevan arrastrando desde hace años, según denuncian.
En esta mañana, muchos camiones y furgonetas parados. La mayoría de afiliados al sindicato de transportes Hiru, acordaron este sábado apoyar el paro indefinido convocado por la Plataforma de Defensa del Transporte, efectivo desde hoy lunes en todo el Estado. Los transportistas exigen la revisión de los precios del gasóleo de forma quincenal o al menos mensual para que se adapten al incremento del gasto. Paro convocado a nivel del Estado, respaldado por el sindicato vasco Hiru, que asegura es la única forma de hacer frente a una situación inasumible. En Radio Vitoria Gaur magazine nos hemos acercado a la sede del sindicato Hiru en Nanclares de la Oca. Oficinas y un surtidor de gasoil para los afiliados. No hay camiones, pero sí transportistas autónomos que hoy secundan este paro y que se han acercado hasta las oficinas del sindicato. Hablamos con Alberto Nuñez, técnico del sindicato y Patxi Aguirre, miembro de la junta de Hiru.