Economía
Colas y problemas informáticos en el primer día de descuento en los carburantes
EITB MEDIA
Las estaciones de servicio alavesas han tenido más trabajo desde primera hora de la mañana. Con la bonificación puesta en marcha hoy, el ahorro medio en los turismos se puede situar entre los 10 y 15 euros por depósito repostado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hoy, 1 de abril, ha entrado en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible. Una rebaja que esperaba la ciudadanía, porque durante la mañana hemos visto colas en las gasolineras de Álava. Medida, por cierto, que ha llegado con problemas informáticos a algunas estaciones de servicio que han tenido que cerrar puntualmente. Así, se han registrado problemas en las gasolineras ante la fuerte demanda de los usuarios y se han generado colas de vehículos. Desde la compañía Repsol, han explicado que han tenido problemas en todo el Estado español ante la avalancha de clientes que han acudido a sus estaciones de servicio en las primeras horas de este viernes.
Otras distribuidoras de combustible han operado con normalidad, aunque el volumen de trabajo ha aumentado desde primera hora de la mañana, en comparación con días anteriores. Y es que, quien más y quien menos, ha esperado hasta hoy para llenar el depósito y poder ahorrarse entre 10 y 15 euros, según las estimaciones de las estaciones de servicio.