Cerrar

Nutrición y salud

Pan más soso y más saludable

EITB MEDIA

Entra en vigor una norma que reduce los contenidos de sal en el pan con el objetivo ofrecer a los consumidores un producto más natural y saludable. Los obradores de pan alaveses llevan reduciendo la cantidad de sal por barra desde 2018.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hablamos del pan, uno de los alimentos básicos más consumidos y que, a partir de ahora va a modificar su composición para hacerlo más "saludable". En Radio Vitoria Gaur magazine nos hemos acercado hasta un obrador de pan para averiguar qué cambia en este alimento a partir de ahora. El cambio más relevante que introducía la nueva normativa tiene que ver con el etiquetado, regulando y definiendo los panes integrales, de semillas, cereales, artesanos, etc. El día 1 de abril entró en vigor una norma que reduce los contenidos de sal en el pan con el objetivo ofrecer a los consumidores un producto más natural y saludable. Esta medida estaba incluida en la norma de calidad del pan aprobada en 2019, pero se ha pospuesto hasta 2022 para que los fabricantes pudieran adaptar poco a poco sus procesos de producción, modificar las recetas de sus panes y sus etiquetados. A partir de ahora, el pan como producto acabado debe tener un contenido máximo de 1,31 gramos de sal por cada 100 de pan.

Y el pan alavés, ¿qué cantidad de sal tiene en la actualidad? Nos lo explica Oscar Garro, presidente de la Asociación de panaderías de Álava y gerente de Panificadora El Talo.

Audios (1)