Sociedad
"No vamos a parar de concentrarnos hasta que acaben la obra"
EITB MEDIA
Los 42 vecinos de tres bloques de pisos de Abetxuko temen perder la subvención de 693.000 euros por reforma integral de sus viviendas porque la constructora ha incumplido el plazo de fin de obra previsto para el 31 de diciembre de 2021. La empresa asegura ahora que acabará el próximo 27 de mayo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los 42 vecinos de tres bloques de pisos de Abetxuko temen perder la subvención de 693.000 euros por reforma integral de sus viviendas porque la constructora ha incumplido el plazo de fin de obra previsto para el 31 de diciembre de 2021. La empresa asegura ahora que acabará el próximo 27 de mayo y que los afectados están a tiempo de beneficiarse de la ayuda que concede la Unión Europea.
La empresa constructora explica a Radio Vitoria Gaur magazine que se han producido cambios respecto al proyecto licitado y que esos cambios, incluyendo y modificando partidas, han retrasado la finalización de la obra, que estaba previsto primero para el 31 de diciembre, después para el 10 de marzo y ahora dan una nueva fecha, el 27 de mayo. Según nos explica Pilar Sánchez, vecina y portavoz de las 42 familias de estos tres portales, solo quieren que cumplan su palabra para poder acceder a una ayuda de casi 700.000 euros en una obra cuyo coste total es de millón y medio de euros. En la actualidad, la obra está prácticamente parada -denuncian los desde estos portales de la plaza Mayor de Abetxuko- donde el andamio continúa cubriendo su fachada. Los vecinos y vecinas se han concentrado frente a las empresas responsables y continuarán con las movilizaciones.