Gastronomía
El pulpo, un cefalópodo con tres corazones que cautiva a los comensales
A.E.M.
Tiene una capacidad de adaptación sorprendente; ésto le permite vivir en cualquier océano del mundo. Además, es muy apreciado y valorado a nivel gastronómico
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Octopus vulgaris. Este es el nombre del pulpo, un molusco cefalópodo que distinguimos por sus ocho tentáculos cubiertos de ventosas con las que se adhiere a las rocas y con las que atrapa a sus víctimas. Tienen una capacidad de adaptación sorprendente que le permite vivir en cualquier océano del mundo en sus diferentes especies y en todas partes es valorado a nivel gastronómico. Pueden llegar a alcanzar pesos de 70 kilos en las especies más grandes.
El pulpo es uno de los frutos del mar más consumidos en el mundo, sobre todo en España y en otros países de cocina mediterránea. Su sabor inconfundible y su textura son bien apreciados en el viejo continente, especialmente en platos emblemáticos, como el pulpo a feira.
Clemente Malvido, propietario del restaurante O, Carallo y del comercio de alimentación del mismo nombre en la calle Venezuela de Vitoria-Gasteiz, nos cuenta las excelencias y los secretos de este animal que tiene tres corazones. Los paladares más exigentes no dudan en disfrutar de un buen pulpo gallego en cualquier ocasión que se precie.