Entrevista
‘Hay establecimientos hosteleros que son claramente incumplidores y siguen funcionando y causando molestias’
EITB MEDIA
Entrevistada en Radio Vitoria, Leire Zugazua, síndica de Vitoria-Gasteiz, ha mostrado su empatía hacia los vecinos que sufren el ruido nocturno y ha criticado el tratamiento ‘diferenciado’ que se hace entre ciertos bares y otros negocios.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vecinos de Bilbao, Barakaldo y Vitoria se han organizado contra el ruido en las calles a través de la plataforma '7 ordu lo'. La asociación gasteiztarra, Arquillos Bizirik, cuenta con mediciones de 77 decibelios cuando el límite está en 55. Ayer la síndica, Leire Zugazua, se reunió con ellos.
Entrevistada en Radio Vitoria ha señalado que 'la ciudadanía vive en un estado de incomprensión. Nadie está en contra del ocio nocturno, de que haya alegría en la calle, pero cuando se traspasan límites que no son admisibles, tres días a la semana y fiestas de guardar… es muy duro no poder dormir en tu propia casa', ha dicho.
Zugazua denuncia que 'hay un tratamiento diferenciado entre ciertos establecimientos de hostelería y otros negocios. Un ciudadano comete una infracción y es denunciado, pero hay situaciones en la hostelería que se perpetúan en el tiempo. Tenemos expedientes que se están prolongando tres años. No digo que haya que clausurarlos sino tomar las medidas necesarias para cumplir la normativa', sostiene la Síndica para concluir que 'hay establecimientos de hostelería que son claramente incumplidores y ahí siguen funcionando y causando molestias'.