Cargando...
Cerrar

Entrevista

‘No pondremos líneas rojas en los presupuestos; queremos llegar a acuerdos y que se beneficien las personas’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la concejala de EH Bildu Gasteiz y candidata a la alcaldía, Rocío Vitero, ha asegurado que su formación no pondrá ni una sola ‘línea roja’ en las previsibles conversaciones presupuestarias que se abrirán en las próximas semanas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La candidata a la alcaldía por EH Bildu Gasteiz, Rocío Vitero, entrevistada en Radio Vitoria, tiene claro que 'tenemos que pactar y negociar con aquellos grupos que se preocupen con las personas pero no vamos a poner ninguna línea roja', asegura.

Recuerda que este año es diferente. 'Además de los dos grandes retos que tenemos como el del envejecimiento y la emergencia climática, tenemos que añadir la grave situación socioeconómica a la que nos enfrentamos. Mucha gente no llega a final de mes, las hipotecas se están disparando y hay personas que no saben si van a poder poner la calefacción mientras hay grandes empresas que se están beneficiando', recuerda.

En este contexto, Rocío Vitero se muestra contundente. 'Tenemos que dar respuesta a esta crisis social que se está viviendo. No va a haber ninguna línea roja y vamos a demostrar la posibilidad de llegar a acuerdos para que se beneficien las personas'.

La candidata de EH Bildu Gasteiz avanza que este año la Diputación ha tenido más ingresos y que el Ayuntamiento de Vitoria va a tener 23 millones de euros más que en años anteriores.' Ahora hay que decidir qué y cómo hacerlo. La atención a mayores, el transporte y la vivienda son temas importantes, pero no habrá líneas rojas y sí voluntad de acuerdos', concluye.

Audios (1)