Entrevista
Antón: ‘Me siento defraudado; en Vitoria hay demasiados problemas burocráticos para desarrollar proyectos’
EITB MEDIA
Entrevistado en Radio Vitoria, el empresario y expresidente del Deportivo Alavés, Gonzalo Antón, ha denunciado los problemas que está teniendo para impulsar un proyecto de 24 millones de euros para construir una residencia de mayores para 300 personas en Foronda.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gonzalo Antón lleva dos años y medio para poder comenzar a desarrollar su proyecto para construir una residencia de mayores en Foronda, en un antiguo Palacio que era propiedad de la Diputación de Araba. Tendrá capacidad para 300 personas y la inversión superará los 24 millones de euros.
'Era un edificio, propiedad de la Diputación que se estaba cayendo. Hemos tenido que meter mucho hierro para sujetarlo. Cuando lo compramos pensábamos que tenía permiso para hacer lo que teníamos en mente, una academia de gastronomía y residencia de mayores, pero resulta que hay problemas burocráticos con el tema de las aguas que hay que solucionar', avanza.
En este sentido Gonzalo Antón se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por los problemas burocráticos existentes. 'Al Ayuntamiento de Vitoria le cuesta arrancar con las cosas. Para que te den una licencia cuesta mucho. En teoría lo más difícil es hacer un proyecto y buscar capital. Pero resulta que, una vez que lo tienes es difícil ponerlo en marcha por la burocracia. Me siento defraudado', afirma.
Residencia
Antón confía en que los próximos meses se solventen los problemas con AMVISA para poder empezar a impulsar el proyecto. Serán dos edificios de 235 habitaciones con capacidad para 300 personas.
Academia de gastronomía
También en ese antiguo Palacio de Foronda Gonzalo Antón tiene previsto otro proyecto que está más avanzado: una academia de gastronomía para gente joven que quiera aprender cocina, aunque también habrá espacio para grandes eventos y bodas, con grandes terrazas y jardines con posibilidad de bares temáticos.
¿Cómo ve Vitoria?
Tras ser preguntado por cómo definiría a Vitoria, Antón ha dicho que 'es una ciudad ideal para vivir, muy agradable, pero a las 9 de la noche es una ciudad caída. Agradable para vivir y un poco aburrida', ha concluido.