Cerrar

Entrevista

Enrique Uriarte: ‘La Casa de Cultura no se puede ampliar, pero hay que reformarla y reubicar espacios’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Enrique Uriarte, director de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, ha desvelado que existe un proyecto de reforma para hacer más sostenible el edificio, que costaría 5 millones de euros y que ha quedado fuera de las ayudas europeas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

'Vamos a cumplir 50 años, pero hay pocas opciones de que físicamente la Casa de Cultura pueda crecer. Se diseño para una ciudad de 150.000 habitantes y ahora somos más de 250.000. Nuestra biblioteca a ratos se queda pequeña. Afortunadamente nos hemos rodeado de una red de bibliotecas en los centros cívicos´, explica en Radio Vitoria su director Enrique Uriarte.

Descartada su ampliación, sus responsables se han centrado en la reforma interior y la optimización de los espacios. De hecho, hay un proyecto, valorado en 5 millones de euros, que se ha presentado a las ayudas europeas 'Next Generation' y que ha sido descartado.

'Este edificio hay que mejorarlo, pero nuestro proyecto de reforma para hacerlo más sostenible se ha quedado fuera de las ayudas europeas (Next Generation). Estábamos con ganas de renovar los espacios interiores y hacer el edificio más sostenible. El Ministerio subvencionaba 3 millones y la obra estaba tasada en 5 millones de euros, peor no ha podido ser', avanza Uriarte que sigue demandando la reforma, aunque con poca fe. 'Es necesario, pero parece difícil que vayamos a tener una renovación de la Casa de Cultura en los próximos 15 años'.

Audios (1)