Política
La importancia de las redes sociales en las campañas electorales
EITB MEDIA
En Radio Vitoria analizamos todas estas cuestiones con el periodista Pedro Gorospe, con Óscar Rodríguez Vaz, Doctor en Ciencia Política y directivo en Tactio, y con la experta en Linkedin Inge Sáez Díaz de Sarralde.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Internet y las redes sociales son un medio de trabajo para muchas personas. Sirve también para que desde cualquier lugar busquemos información, nos conectemos con personas que están al otro lado del mundo. Son herramientas rápidas, económicas, que permiten hablar con otro interlocutor de forma muy eficaz.
La red de redes es hoy en día una herramienta utilizada por millones de personas. El comercio, la publicidad y los negocios se dieron cuenta hace tiempo. Los políticos también aunque no en todos los casos. Para algunos, las redes sociales han variado el modo de hacer política. Para otros, no son un vehículo necesario ni fiable.
Hoy en el café de las 10 nos preguntamos, ¿cómo se han adaptado las campañas electorales a la época de las tecnologías? Lo hacemos con el periodista Pedro Gorospe, con Óscar Rodríguez Vaz, Doctor en Ciencia Política, y directivo en Tactio y con la experta en Linkedin Inge Sáez Díaz de Sarralde.
El marketing político que tan importante es. Esas estrategias y técnicas que se utilizan para lograr que un candidato, una candidata, el partido político, logre fidelizar, atraer electores y finalmente lograr la victoria en las urnas.