Cargando...
Cerrar

Entrevista

'Necesitamos un tren de cercanías real que nos pueda llevar a la Sakana o a Gasteiz'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el ganador de las elecciones por EH Bildu en Agurain y próximo alcalde, Raúl López de Uralde, ha explicado las líneas generales sobre las que se asentará su mandato durante los próximos cuatro años. Uno de los objetivos será la ‘participación ciudadana real’.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según Raúl Lopez de Uralde son varios los factores que han provocado la salida del PNV de la alcaldía de Agurain pero uno de ellos, en su opinión, ha sido que 'la participación ciudadana estos cuatro años no ha sido real. En nuestro programa han participado 300 personas y eso se ve reflejado en la confianza que ha demostrado la ciudadanía en EH Bildu'.

55 han sido los votos que han separado a EH Bildu y al PNV. 1.133 obtuvo la coalición soberanista frente a los 1.078 de los jeltzales.

Raúl López de Uralde, espera un traspaso de poderes ordenado del gobierno municipal. La próxima semana se reunirá con el actual alcalde en funciones del PNV.

Otro de los objetivos que se plantea es reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, así como dar vida a los edificios municipales que están vacíos, muchos de ellos en el Casco Histórico de Agurain, cuyo plan de revitalización van a actualizar.

También ha anunciado que pondrán en marcha 11 viviendas de alquiler social y ha insistido en la necesidad de un tren de cercanías que les pueda comunicar con la Sakana y Gasteiz frente al Tren de Alta Velocidad (TAV).

Audios (1)