Laboral
'Los cuidados se han convertido en un negocio y las empresas privadas, algunas ligadas al PNV, se benefician'
EITB MEDIA
Entrevistada en Radio Vitoria, la secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha admitido que el conflicto en las residencias privadas de Álava se encuentra estancado y ha acusado a la Diputación de ser la responsable de esta situación. 'Deben presionar más a las empresas', defiende.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
'La situación está bloqueada'. Así ha definido Garbiñe Aranburu, en Radio Vitoria, el conflicto en las residencias privadas de Álava.
La secretaria general del sindicato LAB ha recordado que las trabajadoras se han movilizado por un convenio. 'Los cuidados necesitan una transformación para garantizar unos cuidados dignos. Ante esta realidad interpelamos a la Diputación de Araba, que es la responsable. Son trabajadoras que prestan un servicio público de manera privatizada', recuerda.
Según Aranburu, 'hay que publificar los sectores privatizados y apostar por un sistema público de cuidados. Los cuidados se han convertido en un negocio y son las empresas privadas, en muchos casos ligadas al PNV, las que se benefician de esta situación', denuncia.