Conexiones con alma
"Sabíamos que muchas personas querían a Ekhi pero no imaginábamos que eran tantas"
EITB MEDIA
La familia y amigos de Ekhi Arroyo Fernández de Leceta, el escalador de 40 años que falleció hace unos días al precipitarse en la vía Aranbeltz, en Ziordia, han querido acercarse a Radio Vitoria para agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esta semana, en este espacio, Conexiones con alma, de Radio Vitoria Gaur, hay una palabra que se ha pronunciado una y otra vez una. Esa palabra es gracias. Las gracias de un padre, de una madre, una hermana, de una novia, de unos amigos, amigas, por tanto cariño y calor recibido estos días. Hace unos días una compañera, periodista, nos contó que Antonio quería dar las gracias públicamente. ¿Quién es Antonio le preguntamos? Es el padre de Ekhi Arroyo Fernández de Leceta, nos dijo. Lo recordarán, el escalador de 40 años que falleció hace unos días, el pasado 12 de octubre al precipitarse desde 10 metros en la vía Aranbeltz, en Ziordia.
Ekhi era muy conocido en Vitoria por su implicación en la organización de las fiestas de La Blanca a través de la Comisión de Blusas y Neskas de la ciudad. Era presidente de la cuadrilla de blusas Galtzagorri, era el alma máter de este grupo. Y sobre todo era muy, muy querido.
Esta mañana Antonio Arroyo se ha acercado a Radio Vitoria con el gran amigo de su hijo, desde los tres años, Aitor Arza. Ambos han querido dar las gracias a tantas y tantas personas que se han acercado estos días a ellos a sus padres, a su hermana, a su pareja, a sus amistades.
Un cariño que, a pesar de dolor, reconforta.