Cargando...
Cerrar

Entrevista

Etxebarria (PSE): "Tengo miedo a que la manzana de Dato se quede como una isla, pero el centro no se muere"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la teniente alcalde y concejala de turismo, Maider Etxebarria, desarrolla su idea de poder "vincular las nuevas costumbres, como el tardeo, con la hostelería floreciente, para que también reporte a la actividad comercial".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El turismo está recuperando, en Álava y Vitoria, parámetros muy parecidos a los que se daban antes de la crisis sanitaria. Entrevistada en Radio Vitoria, la teniente alcalde y concejala de turismo, Maider Etxebarria asegura que en este puente los establecimientos hoteleros han rozado el lleno, y confirma que es una situación que ya comenzó a verse en verano cuando la oficina de turismo municipal duplicó el número de visitas con respecto al año pasado, de 12.809 a 31.424. Según los datos de la oficina de turismo,  en 2019, antes de la pandemia, los visitantes que se acercaron en julio, agosto y septiembre ascendieron a 65.243.

Sobre la situación de la manzana que conforman las calles Dato, San Prudencio, Fueros y General Álava, cuyos locales fueron adquiridos por un empresario y, años depués, permanecen cerrados, Etxebarria ha señalado que "respeto la iniciativa privada y entendiendo la situación tan dura originada por la pandemia, pero se tiene que poner las pilas ya", y ha avanzado que "se va a ampliar el restaurante Kea y se abrirá el pub Down Street".

"Tengo miedo a que la manzana de Dato se quede como una isla, pero el centro no se muere", asegura la teniente de alcalde, tras explicar su idea para dar más vida a esta zona de la ciudad. "Están abriéndose nuevos locales comerciales. Me gustaría vincular las nuevas costumbres como el tardeo con la hostelería floreciente para que también reporte a la actividad comercial".

Por cierto, el encendido de las luces de Navidad se adelantará este año al 26 de noviembre, "una semana antes de Ardoaraba, porque así nos lo han pedido los comerciantes".

Audios (1)