Entrevista
‘Se han dicho muchas falsedades de la planta de tomate hidropónico de Tuesta’
EITB MEDIA
Entrevistado en Radio Vitoria, Gorka Salazar, alcalde de Valdegovía, asegura que se trata de un proyecto viable en el que se podrían llegar a contratar 40 personas con unos sueldos dignos. ‘Son invernaderos de alta tecnología donde se crean tomates, no bombas atómicas’, señala.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Valdegovia, Gorka Salazar, ha defendido la presencia en el concejo de Tuesta del polémico macro invernadero de tomates que ha generado el rechazo de la UAGA (Unión de Agricultores y ganaderos de Álava) y de otros agricultores. Entrevistado en Radio Vitoria, Salazar, cree que muchas de las críticas recibidas son infundadas y que sus empleados están contentos.
'Se dijo que era un mar de plástico o hormigón y es todo lo contrario. Son invernaderos de alta tecnología donde se crean tomates no bombas atómicas. Se han dicho muchas falsedades como las críticas en relación al agua. La empresa utiliza el agua de lluvia para regar sus plantas', asegura.
El alcalde de Valdegovía ha cargado contra los grupos políticos que 'no quieren que Valdegovia avance y se viva mejor' y asegura que podrían llegar a trabajar hasta 40 personas.
'Los trabajadores están contentos, con un sueldo digno. Son peones agrícolas. Sabemos que hace calor porque es un invernadero, y todavía falta por contratar gente para la recogida de tomate. Podrían llegar a trabajar 4o personas. El proyecto es viable e incluso se va a aumentar con otras dos fases', destaca Salazar.