Última etapa
Eñaut ha sido el ganador de 'Gailurra Xtreme Perdido'
EiTB
Eñatu Agirre, de 34 años y natural de Ondarroa, es un gran amante de la montaña. Pese a no ser un gran corredor, gracias a su sensatez ha conseguido ser el primero en culminar la aventura.
Eñaut Agirre (Ondarroa, 34 años) ha sido el ganador de 'Gailurra Xtreme Perdido' al ser el primero en culminar la travesía que estaba prevista que finalizara en el Monte Perdido, pero que finalmente ha acabado en el Lago Helado, debido a las inclemencias meteorológicas. Eñaut ha llegado en primer lugar a la meta, por delante de Ainhoa y Urruti, los otros dos finalistas de la aventura.
En la emisión del programa de este jueves hemos visto cómo la urretxuarra Ainhoa Sanz ha ido en primera posición, pero se ha perdido y para cuando ha encontrado de nuevo el camino correcto, Eñaut le había adelantado. El tercero en llegar al Lago Helado ha sido Urruti (Xabier Urrutikoetxea), natural de Usánsolo.
Pese a que no era uno de los favoritos para ganar la prueba, gracias a su sensatez, Eñaut ha conseguido ser el primero en culminar la aventura por uno de los tramos de la ruta GR11 que atraviesa los Pirineos.
De regreso al refugio de Goriz, los tres finalistas han sido recibidos por familiares y amigos.
Eñaut ha recibido como premio un dorsal para la carrera Zegama-Aizkorri y 3.000 euros. Ainhoa y Urruti, por su parte, podrán disfrutar de un fin de semana en el balneario de Panticosa.