Cargando...
Cerrar

Concurso #gazteacover

La emisora Gaztea lanza un concurso de Covers

EITB Media

El jurado estará compuesto por: Maialen de Chica Sobresalto y concursante de "OT 2020", Iñigo Etxezarreta de ETS y Leire Letu, cantante y colaboradora del programa "Gu".

Gaztea Cover

Euskaraz irakurri: Gazteak Cover Lehiaketa jarri du martxan

Gaztea ha puesto en marcha un concurso de covers. El objetivo de la iniciativa es que el público mande por vídeo una canción del grupo o solista que cada uno desee desde su habitación o desde cualquier rincón de la casa. El jurado de este año estará compuesto por Maialen Gurbindo, (Chica Sobresalto y concursante de "OT 2020"), Iñigo Etxezarreta (ETS) y Leire Letu, cantante y colaboradora del programa "Gu".

Para poder presentarse es necesario que el trabajo sea original y que el cover que se presente sea creado en exclusiva para este concurso. Cada participante podrá enviar un máximo de tres covers; los trabajos de músicos profesionales o que ya hayan publicado más de un disco (con cover o canciones originales) quedarán fuera del concurso.

Los participantes deberán cantar una versión acompañado de uno o varios instrumentos. Si se desea, se podrá realizar un playback, pero cantar es imprescindible para ser admitido en el concurso. El vídeo deberá ser de al menos un minuto y en formato horizontal; será suficiente con subirlo a Tik Tok, Instagram, Twitter o Youtube. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que envíe su trabajo a través de los canales indicados en plazo. La versión realizada en solitario, en  grupo o grabada de forma virtual (Zoom, skype...), se puede cantar en cualquier idioma, incluso traducir la canción.

La inscripción se podrá realizar a través del hashtag #gazteacover mediante las redes mencionadas o a través de la página web de participación. Los interesados tienen de plazo desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo para subir el vídeo en una red e inscribirse en la web de Gaztea. A continuación, el jurado realizará una selección de los mejores trabajos, y se publicarán en la web de Gaztea para la votación.

Los concursantes más votados pasarán a la final. La gran final se celebrará el 25 de marzo y los finalistas podrán participar en ella desde su casa. La final será en directo y vía streaming, y se celebrará junto al jurado y el equipo de Gaztea.

Premio

El ganador del jurado recibirá un cheque de 2.000 euros a canjear en la tienda de venta de material musical profesional txirula.com. Por otro lado, el concursante más votado recibirá 1.000 euros para poder gastarlos tambien en Txirula. 

Para más información consulta la página web del Concurso Cover de Gaztea.

Más información (1)