GAZTEA
Aramu, Malko, Mikosis y Mirail competirán en la gran final de Maketa Lehiaketa 2024
EITB MEDIA
La cita es este jueves en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. La final comenzará a las 20:30 horas, y Gaztea ofrecerá la posibilidad de seguirla en directo, tanto por radio como por streaming.
Euskaraz irakurri: Aramu, Malko, Mikosis eta Mirail taldeak lehiatuko dira 2024ko Maketa Lehiaketaren final handian
La sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz acogerá este jueves, 19 de diciembre, la gran final de Maketa Lehiaketa 2024. Ainhoa Vitoria presentará los cuatro grupos, y cada uno de ellos ofrecerá un directo de alrededor de media hora. Una vez concluyan todos, el jurado formado por Julen Idigoras, Lorea Argarate y SÜNE se tomará un tiempo para deliberar el nombre del ganador.
Se entregarán tres premios: por un lado, el Premio GAZ Aramuk (2500 euros al grupo más votado en la web); por otro, el Premio Harrobia (grabación de un EP de cuatro temas con la discográfica Oso Polita); y, por último, el Premio del Jurado (el ganador obtendrá 5000 euros y podrá actuar en el Bilbao BBK Live de 2025).
A las 20:30 horas comenzará la gran final de Maketa Lehiaketa 2024, con entrada gratuita. Además, Gaztea ofrecerá la posibilidad de seguirlo por radio y streaming en su canal de YouTube y en su página web. Estos son los finalistas de este año:
Aramu: es el grupo más votado en la web de Gaztea, y está formado por un quinteto de Maruri-Jatabe. Partiendo del indie rock y del punk rock, aseguran que están construyendo un estilo y una melodía propia. Este año han publicado su primer disco, con el nombre de Aramu.
Malko: el quinteto se formó hace poco más de un año en Oñati. Ya han dado varios conciertos, en los que han presentando en público canciones de su EP Esan ez direnak.
Mikosis: este trío de Gernika impregnará de post-punk y rock la gran final de Maketa Lehiaketa. Allí sonarán las canciones de su primer EP, Kontrol Barik, que acaba de salir a la venta en septiembre.
Mirail: forman el grupo cinco personas que vienen de Urnieta. La banda se formó tras la pandemia con un objetivo concreto: llenar la escena musical de Euskal Herria con pasión y con nueva energía.