Cerrar

Conquistador del Fin del Mundo

Conquis capítulo 1: La tirolina recupera al Korta verdadero

EITB

Redacción

El oriotarra superó su mal de altura en El Conquistador del Fin del Mundo y superó con autoridad a sus rivales.

Duelo entre Korta y Juanito en El Conquistador del Fin del Mundo 2013

La novena edición de El Conquistador del Fin del Mundo ha comenzado poniendo a prueba a los capitanes. En el capítulo uno de este Conquis, Jose Luis Korta se ha superado a sí mismo en la tirolina, recuperó su mal de altura y ganó con autoridad.

A estas alturas de El Conquistador del Fin del Mundo, ¿qué más se puede decir de Jose Luis Korta? El veterano capitán demostró a todos que llega a Patagonia dispuesto a olvidar su recordada retirada del año pasado. Superó su mal de altura y ganó el juego de capitanes con autoridad, derrotando a Blanca Fernández Ochoa y a Juanito Oiarzabal. A sus 63 años Korta está hecho un toro. Sus brazos son "como los de Popeye", según Juanito. En la tirolina imponente de Piedra Parada el oriotarra no tuvo rival. Korta y sus guanacos son inmunes en el arranque de la aventura. Para los otros tres capitanes y sus compañeros de equipo llega la incertidumbre. ¿Qué pasará con ellos a partir de ahora? Lo cierto es que todo puede pasar.

La primera gran novedad de la novena edición es que los capitanes tienen que competir entre ellos y que, al final de la primera fase, el que pierda a más integrantes en su equipo se tendrá que volver a casa. Otra gran novedad es que, por primera vez, compiten cuatro equipos y cuatro capitanes. Manu es un viejo conocido del concurso pero Blanca es novata en la experiencia. Rodeada de 3 pesos pesados como Juanito, Korta y Maritxalar, la madrileña tendrá que sacar a relucir su carácter y sus dotes de liderazgo si no quiere pasar por "El Conquistador…" sin pena ni gloria.

Capítulo aparte merece la composición de los equipos. Este año participan 28 mujeres y hombres de todo Euskal Herria… y de parte del extranjero. Un uruguayo, una alemana (nacida en Transilvania) y un riojano dan color a la amalgama de personajes variopintos que van a dar color a esta fantástica aventura.

En el primer programa cada uno demostró un poco de lo que puede dar de sí de aquí en adelante. Joxe Mari "amenazó" con hacer fuego el primer día de su paso por Patagonia y acabó consiguiéndolo (y eso que Juanito le repetía una y otra vez que era imposible). Goku empezó a destacar como la "voz autorizada" entre los Guanacos. En el equipo rojo, Armada y su alboka son lo más "ruidoso" del grupo en sus primeras horas de supervivencia.

Y entre los Piches, bufff, hay mucho bacalao que cortar. Josetxo es un tío con un carácter muy fuerte (odia a los "porreros", las reivindicaciones feministas, etc), pero, de momento, se mantiene al margen de la polémica. Ha entregado el testigo a Michel: el vasco-uruguayo (él se siente muy bilbaíno pero para Manu es un charrúa más) empezó fuerte. Su mal feeling con Maritxalar fue casi instantáneo. Parece que todo lo que hace molesta a su capitán, y da la impresión de que solo Pepe escucha a Michel y atiende sus razones para colocarse frente a las órdenes de Manu. Parece que esa pareja (Manu/Michel) no va a acabar muy bien.

Ahora ya tenemos a todos los muñecos sobre el césped. La semana que viene empieza el baile de verdad. Los juegos de equipos, asambleas, duelos, eliminados, etc. Y para que arranque con fuerza y dramatismo qué mejor que la prueba del cerdo, más conocida como caníbales. El juego acabará como el rosario de la Aurora para uno de los equipos…

Noticias (1)

Más información (1)