Primer eliminado
Devi se va y deja un recadito a Manu
El riojano Devi, primer eliminado de la novena edición de "El Conquistador del Fin del Mundo", se fue de Patagonia desvelando los secretos del equipo Piche a Oskar, su verdugo en el duelo.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El riojano Devi, primer eliminado de la novena edición de "El Conquistador del Fin del Mundo", se fue de Patagonia desvelando los secretos del equipo Piche a Oskar, su verdugo en el duelo. El despecho hizo que se fuera de la lengua. Le contó las debilidades de Pepe y la afinidad entre Alex y Manu. Oskar tomó buena nota y seguro que, a estas alturas, Juanito ya tiene conocimiento de los puntos flacos de uno de sus rivales.
En el duelo Devi demostró que no tiene mucha sangre. Se quedó colgado con cara de turista despistado y en ningún momento pareció creer en sus posibilidades para derrotar al navarro de los Cóndores. Oskar, muy zorro, le engañó diciendo que nunca había escalado ni utilizado unas cuerdas para colgarse en ninguna pared. El desafío demostró que no era cierto. Ganó con mucha facilidad y, para muchos, está entre los favoritos a llegar muy lejos en la aventura.
Pero lo peor para los piches no fue perder a Devi. Lo peor está en la situación del equipo. Manu ha perdido los dos Juegos en los que ha participado. Ha perdido a un integrante y su continuidad corre peligro. Michel está constantemente desestabilizando la convivencia en el campamento y Josetxo ha jurado venganza por las nominaciones en la asamblea. El participante más gruñón de los 9 años de programa se despachó a gusto tanto en el juego como en la asamblea. Las chicas de su equipo, sobre todo Conejo y Alex, piensan que con ese carácter no se puede mantener un buen ambiente en el equipo. Mención aparte merece el diente de Michel. El uruguayo no dejó de llorar, incluso en la asamblea, y consiguió que Julian le diera permiso para acudir a un médico especialista para atender una dolencia un tanto sospechosa.
En el resto de equipos, de momento, todo es armonía. Korta y sus guanacos han conseguido hacer fuego y parece que sus protestas han desaparecido. Blanca y sus Pumas disfrutan de la victoria en el Juego de Caníbales y confiados en que la fuerza bruta de León les proteja en esta primera fase. Juanito se ha librado, de momento, gracias a la habilidad y fuerza de Oskar en el duelo. Pero las cosas pueden cambiar en cualquier momento.