Nota de audiencia
'Teleberri' consolida su liderazgo en febrero
A.E.
EITB
ETB mantiene su buena progresión y cierra el segundo mes del año con un 13,6% de audiencia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
ETB sigue en febrero la estela de crecimiento de enero, logrando como grupo un 13,6% de cuota de audiencia. Por cadenas, ETB-2 se afianza como segunda cadena en Euskadi y cierra el mes con un 10,5%; ETB-1 obtiene un 1,9%, ETB-3 0,8% y ETBK Sat 0,4%.
En tan solo dos meses, el grupo ETB gana 0,6 décimas respecto al cierre de 2012: terminó el año con un 13,3% y en enero y febrero se ha situado en un 13,9%. Es, además, el único grupo autonómico que incrementa la audiencia en lo que va de año.
El informativo 'Teleberri' mantiene su liderazgo en el segundo mes del año con un 17,9% de share y una media de 140.000 telespectadores. La edición del mediodía es la que mayor cuota logra, un 18,6%, y por la noche es el informativo más visto con una audiencia acumulada de 280.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia.
'Eguraldia' de ETB-2 es, por otra parte, el espacio meteorológico más visto en televisión en Euskadi. En todas sus ediciones de mediodía, noche y también el fin de semana es el más seguido. Así, la primera edición del día de 'Eguraldia' que conduce Ana Urrutia tiene un 15,2% de share; por la noche logra un 10% y durante el fin de semana, de la mano de Sara Gandara, consigue un 11,8%.
Contribuyen también a los buenos datos del segundo canal de ETB el éxito de 'El Conquistador del Fin del Mundo' y su debate 'El Conquis 2013'. El reality de la Patagonia que se emite los domingos cuenta en enero y febrero con un 20,6% de share, una media de 193.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 393.000 telespectadores. El debate de los miércoles, por su parte, logra un 11,7% de audiencia y tiene una audiencia acumulada de 334.000 telespectadores.
El clásico de los martes 'La Noche de…', asimismo, alcanza un 13,9% de share de media. Son, además, 277.000 los que conectan con el programa que presenta Félix Linares.
'Robin Food', por su parte, en lo que va de año tiene un share del 11,1% y una audiencia acumulada de 126.000 telespectadores. El magazine diario de Klaudio Landa 'Ni Más Ni Menos' sigue siendo un importante pilar de la tarde de ETB con un 14,3% de share y 309.000 telespectadores de audiencia acumulada. El ciclo western mantiene su audiencia (11,4%) y el informativo 'Euskadi Directo' que acaba de cumplir tres años de emisión diaria logra en febrero sus mejores datos: 13,7% de share y 203.000 telespectadores de audiencia acumulada.
En cuanto a ETB-1, 'Goenkale' sigue gozando de buena salud después de 18 años: tiene una audiencia entre euskaldunes del 11,3% y una audiencia acumulada de 75.000 telespectadores. 'Bisitaria' en este arranque de año alcanza 68.000 telespectadores de audiencia acumulada y 'Kontuz, Atsuak!' llega hasta 105.000 telespectadores.
Merece también una mención el documental 'Egunkaria, hamar urte geroago' que se emitió coincidienco con el décimo anversario del cierre de Egunkaria, con un share del 10,9% y una audiencia acumulada de 89.000 telespectadores.