Nota de audiencia
El Athletic-Bizkaia lideró su franja, disparando la media de la cadena
A.H.
EITB
Casi medio millón de vascos conectaron con el homenaje a San Mames a través de ETB1, y la cadena obtuvo su mejor dato de audiencia diario en lo que llevamos de año.
El emotivo homenaje al estadio de San Mamés que se emitió a través de ETB1 alcanzó a casi medio millón de telespectadores vascos que no quisieron perder la oportunidad de rendir culto a la que ha sido La Catedral del Fútbol a través de Euskal Telebista. Bajo el lema 'Agur, San Mames', la emisión ofreció el partido disputado entre Athletic y una selección de jugadores de Bizkaia, así como los actos de homenaje anteriores y posteriores. El 14% de la audiencia siguió la retransmisión, dato que se elevó al 16,7% entre el público euskaldun. 'Agur, San Mames' consiguió así disparar la media de la cadena, que batió su récord anual y obtuvo una media de día de 6,2% de share.
La retransmisión en directo del partido Athletic Bizkaia fue líder de su franja horaria y alcanzó el 13,2% de cuota de pantalla. Entre euskaldunes, la cuota ascendió al 16,9%, y fueron 408.000 telespectadores vascos los que conectaron con el partido a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia. El momento de máxima audiencia coincidió con los últimos minutos de partido, cuándo salieron al campo algunos de los más conocidos jugadores veteranos del Atheltic. La salida al terreno de juego de Jose Angel Iribar y los aplausos que siguieron al momento en el que el árbitro pitó el final del partido fueron especialmente emotivos, y durante esos minutos la cuota de ETB1 rozó el 20%.
La ceremonia posterior al partido obtuvo también un gran éxito de audiencia y alcanzó un 16,3% de cuota de pantalla, así como una audiencia acumulada de 307.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.