A las 22:30
Casas y vivendas excepcionales, esta noche en 'Ongi Etorri'
A.H.
EITB
Un caserio de 1850 reformado, un piso decorado con antigüedades, un jacuzzi en el salón y un adosado de tres plantas serán las casas que Patricia Gaztañaga conocerá esta semana.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Conducido por Patricia Gaztañaga, el programa 'Ongi Etorri' de este lunes conocerá cuatro nuevos casos de viviendas excepcionales en Euskadi. Para empezar, Patricia se trasladará a Murua y conocerá allí un caserío de Labranzza alavés de 1850 reformado y convertido en una casa rural. Desde la localidad alavesa, 'Ongi Etorri' se desplazará hasta el centro de Bilbao para conocer un piso de 110m2 repleto de antigüedades. Pero el programa traerá nuevas sorpresas, como un chalet de Rivabellosa que cuenta con un jacuzzi en el salón, o un impresionante adosado de tres plantas en Las Arenas. 'Ongi Etorri' se emite este lunes a partir de las 22:30 horas en ETB2.
Caserio alavés de 1850 reformado
En el pueblo alavés de Murúa, 'Ongi Etorri' conocerá un caserío de labranza del año 1850 totalmente reformado por los propios dueños. Nuria y su marido viven con sus hijos acompañados de otro matrimonio de amigos. Entre ellos llevan un negocio de alojamiento rural, ya que a parte del caserío reformado en el que viven alquilan cuatro apartamentos que se han encargado ellos mismos de construir y decorar. Una decoración con muchos elementos que tenía el antiguo caserío.
Antiguedades en el centro de Bilbao
En el centro de Bilbao 'Ongi Etorri' visitará una casa con mucha historia dentro. Un piso de 110 m2 lleno de tesoros en cuanto a mobiliario se refiere. Veremos piezas de estilo europeo del siglo XVII combinadas con importantes artículos de principios del XX. No es casualidad que tenga muebles con tanta historia, ya que ella pertenece a una segunda generación de anticuarios. De hecho, ella regenta la tienda de decoracion y antigüedades Lempicka.
Jacuzzi en el salón
Patricia Gaztañaga conocerá en Rivabellosa un chalet unifamiliar de 240 m2 muy original. Una casa que dispone de jardín y piscina donde vive Sylvia con su marido y sus dos hijos. Esta casa tiene elementos muy curiosos como un jacuzzi en medio del salón. Algo que es difícil de imaginar y que dota a la casa de una originalidad pocas veces vista.
Adosado en Las Arenas
Para terminar, Patrcia Gaztañaga se desplazará a Getxo, donde visitará un precioso adosado de 200 metros cuadrados que está decorado por un matrimonio de interioristas: Jon e Itxaso. Una pareja que ha puesto todo su empeño y sus gustos de decoración en poner a capricho la casa de su vida. La casa, además, destaca por tener un precioso jardín y una planta baja reconvertida en un apartamento independiente.