Programa 4
Los Villanos pierden la prueba y expulsan a Argiñe, en '101 Gaztelu'
EITB
Aunque son los primeros en llegar a Fontecha, y obtienen la ayuda del actor Iker Galartza, no han sido capaces de ganar el juego.
Argiñe ha sido la expulsada en el cuarto programa de '101 gaztelu'. Los Villanos son los primeros en llegar a Fontecha y tras ganar un pequeño juego, consiguen la ayuda del actor Iker Galartza. Pero el juego lo canan los Caballeros, y Argiñe es la que más votos recibe en el Consejo, por lo que es expulsada en su primer día.
Tras pasar la noche en Villanañe, los dos equipos siguen en Álava en el cuarto programa.
Izar de Ondarroa fue la concursante que abandonó el juego en el anterior programa, y Argiñe, de Zornotza, es la nueva componente de los Villanos. Mientras esperan a la nueva concursante, hay momentos de enfado, cuando Rakel descubre que los Caballeros han terminado todas las bolsitas de té que había en la furgoneta.
Los dos equipos obtienen sus pistas, y conocen su nuevo destino. Se dirigen a Fontecha, y, allí, deben encontrar la torre de Orgaz. Para saber dónde está el pueblo, los Caballeros utilizan un método especial: el péndulo fabricado por Imanol.
Con la ayuda del mapa, los Villanos llegan en primer lugar a Fontecha. Pero esta vez, no tienen al famoso esperando, sino a Julian, que les propone una pequeña prueba para obtener ventaja para el juego y conseguir la ayuda del invitado famoso. La prueba está muy igualada, pero, tras un desempate, los Villanos son los vencedores, por lo que consiguen la ayuda del actor Iker Galartza.
Los dos equipos se ponen rumbo a Portilla. Allí se disputará el juego para conseguir el escudo; un juego en el que deberán demostrar su destreza, agilidad y fuerza. Deben construir una escalera, cargarla sobre el hombro, y subirla a un monte, para utilizarla para escalar una pared.
La prueba se desarrolla con enfrentamientos entre los concursantes, sobre todo, cuando los caballeros consiguen la victoria. Hay mucha tensión, y no sólo entre los concursantes, ya que el invitado famoso también se enfada con lo sucedido.
Los Villanos se enfrentan a su segundo Consejo, y Argiñe es la que más votos recibe, por lo que no dan a la nueva concursante ninguna oportunidad de participar, y se va a casa en su primer día de concurso.
Pero al margen de enfrentarse a la asamblea, los Villanos deben hacer frente a una noche a la intemperie. Para hacer más cómoda la situación, Manu Maritxalar intenta hacer fuego, pero no lo cosigue.
Los Caballeros, en cambio, pasan una buena noche. Se comen las chuletas obtenidas como premio, y duermen dentro de la autocarabana.