5º programa
Los Caballeros echan a Miren, tras perder todas las pruebas del día
EITB
Los Villanos han obtenido la ayuda del ex-pelotari Imanol Agirre, por ser los primeros en llegar. Además, obtienen una ventaja de 30 segundos que ha sido indispensable para proclamarse vencedores.
Ha sido un día especialmente duro para los concursantes de '101 Gaztelu'. En el quinto programa, los Villanos de Manu Maritxalar han resultado claros vencedores, y han conseguido la ayuda del ex-pelotari Imanol Agirre. Su fuerza les ha venido muy bien para empujar el carro lleno de fardos de paja, pero los 30 segundos obtenidos por llegar en primer lugar han sido decisivos para ganar el Juego. Por tanto, los Caballeros han sido doblemente perdedores, y, como ha sido la concursante más débil, han echado a Miren.
Los Villanos perdieron el segundo Juego consecutivo la semana anterior, y, como consecuencia de ello, han tenido que dormir a la intemperie. En cambio, los Caballeros de Goñi han pasado una noche muy tranquila. Han dormido calentitos en la autocarabana, y han cenado estupendamente.
Aunque están pasando unos momentos muy duros, los negros se han despertado con fuerza. Rakel ha vomitado, y Manu ha tenido más de un mareo. Pero parece que están de buen humor, y se han pasado la mañana cantando y riendo.
Los dos equipos han recibido la pista muy temprano. En el caso de los Villanos, además, la han recibido de la mano de Ane, su nueva compañera. Para empezar, deben abandonar los vehículos y comenzar a caminar para llegar al castillo de Ocio cuanto antes.
La caminata hacia Ocio no es muy larga, pero la tienen que hacer rápidamente, para conseguir la ayuda del personaje famoso. Miren no puede con el ritmo de los Caballeros, y tiene serios problemas para mantenerse junto a ellos. Los Villanos llegan sin mucho esfuerzo al destino, y como llegan los primeros, el equipo de Manu Maritxalar consiguen la ayuda del ex-pelotari Imanol Agirre para el Juego, aparte de 30 segundos de ventaja.
El Juego ha sido muy duro. Los equipos han tenido que poner fardos de paja, uno encima del otro, en un carro, y empujarlo hasta el castillo para conseguir el escudo.
Los Villanos han sido los más rápidos gracias a la fuerza de Imanol Agirre, pero, sobre todo, por los 30 segundos de ventaja. Han celebrado por todo lo alto la victoria, y el capitán, fiel a lo prometido por la mañana, ha cantado una canción. Como premio, han obtenido unos pollos que han agradecido mucho, pues llevaban dos días sin comer absolutamente nada.
En cambio, los Caballeros vuelven a la furgoneta pobre, y, además, pierden un componente en el Consejo. Parece que todos y todas tienen claro su voto: Miren ha sido la que más debilidad ha demostrado en la prueba, y, por ello, es la más votada.
Los Villanos comen bien, pero tras saborearla, reciben una noticia inesperada: una segunda pista les dice que tienen que encontrar un pueblo amurallado cerca de Estella. Ni los Villanos ni los Caballeros saben de cuál se trata, pero enseguida se ponen rumbo a Estella.
Por el camino preguntan varias veces, y tras enterarse de que se trata de Artajona, el equipo de Mikel Goñi llega en primer lugar. Allí, se encontrarán con el presentador Mikel Elizegi, que les ayudará en la siguiente prueba. Se irán pronto a la cama, ya que, al día siguiente, deben levantarse pronto para el Juego. Pero eso será otro día.