A las 22:15
Begoña, el radar Kapildui y el Faro de la Plata, en 'BCV'
A.H.
EITB
Arantza Garces se enfrentará a tres nuevos retos verticales hoy en ETB2.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Esta noche, Arantza Garcés se enfrentará a tres nuevos retos verticales en ETB2: el campanario de la Basílica de Begoña en Bilboa, el radar Kapiludui en los montes de Vitoria, y el faro de la Plata en Pasaia.
La Basílica de la Virgen de Begoña, patrona del territorio histórico de Bizkaia, es un lugar emblemático para todos los vizcaínos. La 'amatxo' de Bilbao ha vivido una larga historia que la ha hecho indestructible: ha sobrevivido a tres guerras, cuatro derrumbes, un rayo, incontables intentos de robo y hasta un atentado falangista. El equipo de 'BCV' descenderá desde su campanario, en lo alto de la ciudad, para ir poco a poco descubriendo la increíble historia que la parroquia esconde bajo sus fornidos muros de piedra.
Desde Bizkaia, Arantza se desplazará a Araba para rapelar desde una gigantesca máquina del tiempo: el radar Kapildui. Una torres de 60 metros de altura que se alza sobre el punto más elevado de los montes de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un enorme radar capaz de distinguir si llueve, nieva o graniza a más de 300 kilómetros de distancia.
Para terminar, Arantza se enfrentará a su desafío más vertical. Sobre una pared de roca que dobla la altura del edificio más alto de Donostia, se alza uno de los faros más importantes de Euskadi: el Faro de la Plata, justo a la entrada del puerto de Pasaia. El equipo de 'BCV' bajará rapelando el abismo de 160 metros que separa el faro del mar, y al llegar abajo, seguirán con el descenso buceando. Llegarán al fondo del mar de la costa de Pasaia, para ver los restos de los barcos que naufragaron allí.
'Basque Country Vertical' se emite esta noche, a partir de las 22:15, en ETB2.