Cargando...
Cerrar

Gran cita de la cultura vasca

EiTB realizará un seguimiento especial de la Feria de Durango

A.A.

EiTB

Todas las novedades de la Azoka en televisión, radio e internet.

La 49 edición de la Feria de Durango que se celebrará desde hoy, 5 de diciembre, hasta el 8 de diciembre gozará de una cobertura especial por parte de los medios del grupo EiTB.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri' de ETB realizarán un seguimiento diario de todos los eventos de la Azoka con conexiones en directo, reportajes y entrevistas personalizadas a los protagonistas de la gran cita de la cultura vasca. Este año se interesarán por las tertulias y debates entre creadores que se han organizado en el marco de la feria, y por la opción de muchos de ellos de producirse ellos mismos sus trabajos. Además, ETB1 ofrecerá cada noche un resumen diario en imágenes.

En el programa del hoy 'Euskal Herrian Zuzenean' estará pendiente de la azoka y ofrecerá variados reportajes: hablarán de las novedades de este año, conocerán cómo es el día a día de los vendedores en la feria, mostrarán el ambiente que se crea en Durango y también las cosas más curiosas que se venden en la azoka.

El programa 'EiTB Kultura' ofrecerá testimonios de escritores y músicos sobre cómo viven estos días y resaltando algunas de las novedades literarias y musicales que se presentan este año. Por ejemplo, los nuevos trabajos de Gatibu, Ruper Ordorika, Bernardo Atxaga, Unai Elorriaga o Toti Martínez de Lezea. Además, una mención especial a KX Proiektua, un disco realizado en colaboración entre el músico ondarroarra Keu Agirretxea y el vasco-milanés Xabier Iriondo.

eitb.eus y Gaztea

La web eitb.eus cuenta con una página especial dedicada exclusivamente a los contenidos de la Feria de Durango, con noticias, fotos, vídeos y la posibilidad de seguir en directo la programación de Azoka TB.

Además de mostrar las novedades y a los protagonistas de la feria, conoceremos cómo viven la azoka rostros conocidos de EiTB, y seguirán con atención la información que llega a través de las redes sociales.

Por su parte, la web de Gaztea emitirá en directo los conciertos de Ahotsenea y Plateruena, así como el especial 'B-Aldea' que realizarán Ainhoa Urretabizkaia, Xabier Doncel e Ibon Fernández el viernes desde la Azoka, de siete a ocho de la tarde. La propia Ainhoa Urretabizkaia será la enviada especial de la radio Gaztea en la Azoka durante los cuatro días.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi

Euskadi Irratia y Radio Euskadi estarán presentes en la apertura de la Azoka y realizarán crónicas a diario en los espacios informativos y en los principales programas. Además, varios programas se emitirán en directo desde el recinto de la feria: 'Hiri Gorrian' de Euskadi Irratia y 'Kultura.eus' e 'Iflandia' de Radio Euskadi el viernes, y 'Amarauna' de Euskadi Irratia el domingo.

Más información (1)