7º PROGRAMA
Random se queda a las puertas de la gran final de 'A ze banda!'
No ha podido ser. La boyband formada por Ander, Arkaitz y Aitor no ha logrado convencer al jurado quedando así eliminados en la semifinal. Por lo tanto, The Kites y Twin Melody competirán en la final.
Random, The Kites y Twin Melody se han jugado esta semana el pase a la gran final de 'A ze banda!'. Sin embargo, Random ha sido la banda elegida para abandonar el programa y serán The Kites y Twin Melody quienes luchen en la final.
Como en programas anteriores, esta vez, a los concursantes también les esperaba una sorpresa: De los dos temas que habían preparado previamente los grupos, uno de ellos han tenido que defenderlo en acústico en la calle, en la Plaza Circular de Bilbao.
El trío bilbaíno Random ha cantado "Betazalak erauzten" de Katamalo, el quinteto lazkaotarra The Kites ha interpretado "Guk euskaraz" de Urko y , por último, las gemelas Aitana y Paula Etxeberria, de Twin Melody, han defendido el tema "Ispilu aurrean" de Alaitz eta Maider.
Tras las tres actuaciones que Zuriñe Hidalgo y Alex Sardui han presenciado en las calles de Bilbao, han tomado una primera decisión: uno de los grupos queda directamente salvado y, por tanto, consigue el billete que le permite luchar en la gran final que se celebrará la próxima semana. Así, y tras valorar muy positivamente el trabajo y la tremenda evolución que han tenido a lo largo de todas las semanas, el jurado de 'A ze banda!' ha decidido que sea The Kites el primer finalista, aunque la decisión no se ha conocido hasta el final del programa.
Ya en el teatro, las tres bandas han representado su segundo tema: Random ha cantado y bailado el conocidísimo "Everybody" de los estadounidenses Back Street Boys. Las cinco lazkaotarras de The Kites se han enfrentado a su primera canción en inglés, nada más y nada menos, que "Roxanne" de The Police. Por último Twin Melody ha interpretado "Wrecking ball" de la ex Hanna Montana, Miley Cyrus.
Tras disfrutar de las tres actuaciones junto al cantante de Esne Beltza Xabi Solano, último invitado del programa, el jurado ha tomado la decisión de salvar al dúo Twin Melody y otorgarles así la segunda plaza en la final. A pesar de no haber sido su mejor actuación, el jurado quiso destacar el buen nivel mostrado a lo largo de todo el programa, motivo más que suficiente para hacerlas finalistas. Por lo tanto, el trío bilbaíno Random es eliminado. Ander, Arkaitz y Aitor no han logrado convencer al jurado y ellos mismos han reconocido que no han hecho su mejor gala pero ven "injusto" quedarse a las puertas de la final por un mal día. A pesar de ello, consideran que "esto no acaba aquí" y que seguirán adelante con sus proyectos.
La próxima semana, The Kites y Twin Melody deberán demostrar todo su talento en un teatro lleno de gente, que será quien decida cuál de los dos grupos es el ganador de ésta primera edición de ?A ze banda!?.