Cargando...
Cerrar

A las 22:15

El documental 'Encierro', hoy, en ETB1

EITB.EUS

EITB

Se trata de un largometraje del director holandés Oliver va der Zee que nos sumerge en la excitante historia de los corredores que vienen cada año a los sanfermines.

ETB1 emite esta noche el documental Encierro del director holandés Oliver va der Zee. Este largometraje ganó el premio de mejor trabajo de 3D en el festival New Media Film Festival e Los Angeles y también en el Festival de Málaga en el 2013.

Cada año, del 7 al 14 de julio, durante los ocho días de las fiestas de San Fermín, a las 8 en punto de la mañana, miles de personas, participan en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo: los encierros de Pamplona/Iruña.

Encierro es la excitante historia de aquellos corredores que vienen cada año de todas las partes del mundo para sentirse vivos; sobre los corredores, pero también sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año, incluyendo 16 víctimas mortales durante el último siglo. Este largometraje ofrece drama y heroísmo en un cóctel de emociones que transportará a la audiencia hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg y de sus letales cuernos.

Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sanchez, Miguel Reta, Joe Distler, Noel Chandler, Julen Madina, son 6 "adictos" a la adrenalina y a la emoción que proporciona el peligro del encierro que nos han permitido entrar en sus vidas, acompañados por Javier Solano, quien durante 22 años ha sido la voz de las retransmisiones de los encierro de Pamplona en TVE y con la intervención de José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, último fallecido, comparte su personal visión del encierro.

No os perdáis este documental donde podréis ver desde otro ángulo los encierros! Encierro, a las 22:15, en ETB1.