Cerrar

Hoy, a las 22:25

LLegan las primeras movilizaciones obreras a 'Aitaren Etxea'

EiTB

Irene y Martín, por su parte, se han enamorado locamente y, en contra de la opinión de sus familias, deciden continuar con la relación.

Karmele Celaya en una reunión clandestina

Esta noche, llegan las primeras movilizaciones obreras a la teleserie 'Aitaren Etxea'. Pero no será éste el único problema para Luis Egaña, alcalde y dueño de la fábrica, ya que descubrirá que su hija Irene le ha desobedecido y pretende seguir con su relación con Martín.

Las primeras movilizaciones obreras de Euskal Herria comenzaron a gestarse en los años 50. 'Aitaren Etxea' nos trae este tema en el segundo capítulo. Y es que, en la fábrica que trabajan los gemelos Celaya han despedido a un compañero por defender sus derechos. El resto de los trabajadores, hartos de la precaria situación, comenzarán a reunirse de manera clandestina para organizar algunas movilizaciones. Por otra parte, ha habido una denuncia anónima y el inspector de Régimen se presenta en Echegui.

Ajenos a todo lo demás, los protagonistas de la serie, Irene y Martín, se han enamorado locamente y decidirán seguir carteándose, debido a que Irene está estudiando en un internado de Bayona. No obstante, Luis Egaña es muy poderoso, tiene espías en todas partes, y en seguida descubrirá que su hija le ha desobedecido.

En el hotel de los Celaya, además, preocupa la situación económica. Ya tenían muchos gastos, pero ahora, Luis les ha obligado a no cobrar la recepción a Franco. Javier y Juan tendrán que buscar la mejor manera para mantener el hotel y sacar adelante a la familia.

Asimismo, este segundo capítulo nos mostrará otras situaciones típicas de mitad del siglo XX, como las consecuencias de hablar en euskera o la actitud que tomaba la Iglesia y la sociedad en general ante un abuso a una mujer.

'Aitaren Etxea' se emite todos los miércoles a las 22:25 horas simultáneamente en ETB1 y eitb.eus.

Más información (1)