22:25, en ETB1 y eitb.eus
Kandido dejará la Ertzaintza, esta noche, en 'Goenkale'
EiTB
En el capítulo de hoy, veremos muchas dudas sobre las historias de amor que viven los personajes.
Kandido anunciará que deja su trabajo, la Ertzaintza, en el capítulo de hoy de 'Goenkale'. También tendrá dudas sobre su relación con Alicia, al igual que Paskal tampoco está seguro sobre su relación con Olaia.
Alicia y Kandido se enfrentan con pudor a los efectos del "día después" de su primer reencuentro sexual. Los miedos, las dudas e inseguridades de cada uno van abriéndose paso llevándoles a cuestionarse si han dado el paso correcto. No es la única decisión a la que se enfrenta Kandido pues también a nivel profesional ha dado un paso de gigante: llega la hora de comunicar a Nekane su decisión de dejar la Ertzaintza.
No son los primeros que viven los efectos del día después de la pasión. Por su parte, Paskal también tiene que hacer frente al fantasma de la duda que reaparece, pero Olaia está dispuesta a todo para demostrarle que su amor es verdadero, incluso renunciar a lo más importante para ella: la farmacia.
Por fin tiene lugar la esperadísima llegada de Sabino, a quien Lupe y Axun reciben con los brazos abiertos. El reencuentro con ambas es emotivo y por fin Lupe y él salvan la distancia que la cárcel había puesto entre ellos, rindiéndose ambos a lo que sienten. Aunque después de sucumbir a la pasión, Lupe se encuentra con un Sabino que vuelve a reactivar la distancia entre ellos bajo el pretexto de que no es el mismo hombre.
Mientras, en casa de los Etxegarai no hay paz. El infierno particular de Arantza no deja de crecer; no solo tiene que bregar con la petición de divorcio por parte de su marido, sino que ha de hacer frente a la noticia de que su hermano Paskal ha vuelto con Olaia. Ambas realidades la enfrentan más a sus dos enemigas, Izaskun y Olaia, contra quienes carga con mayor virulencia a pesar de ser consciente ?o precisamente por ello- de que está perdiendo la batalla; por lo menos, de momento.
Hodei también trata de exorcizar sus propios demonios y lo hace de la manera que mejor sabe, tratando de rendir un homenaje a su abuela a través de su talento artístico. Pero la tarea le pone los sentimientos demasiado a flor de piel, recrudeciendo su culpabilidad hasta el extremo de dejar de importarle su vida a la que ya no concede ningún valor.
Todo ellos y más, hoy, en 'Goenkale'. A partir de las 22:25, en ETB1 y eitb.eus.