Cerrar

A las 15:00 horas

Entrevista a Anjel Lertxundi, esta tarde, en 'Sautrela'

A.H. | EITB

En el reportaje el programa realizará una radiografía del crítico literario Roland Barthes.

El escritor Anjel Lertxundi visitará el programa 'Sautrela' de esta semana, y presentará su nuevo libro Zu, centrado en el amor y en la esencia de la vida. A la mujer del protagonista le diagnostican cáncer de páncreas y eso empujará al personaje a centrarse todavía más en la literatura y en los temas mundanos. Según el escritor, Zu se trata de la novela más autobiográfica que ha escrito.

En el reportaje, el programa presentado por Hasier Etxeberria ofrecerá una radiografía del crítico literario Roland Barthes. Este año se cumplen 100 años del nacimiento del crítico literario más famosos de Francia, un personaje que tuvo una relación muy especial con Euskal Herria, en especial, con la ciudad de Baiona. Nunca publicó una novela o relato, pero consiguió relatar la crítica literaria de forma artística. Los profesores de la universidad de Baiona Ur Apalategi  y Pierre Vilar hablarán de Barthes en 'Sautrela'.

Por otro lado, Juan Luis Zabala recordará el libro Kristalezko bularrak de Pablo Sastre. A pesar de que el título puede representar fragilidad y sensibilidad,  Sastre realizará un crudo retrato de la realidad en este libro publicado en la década de los 90.

'Sautrela' se emite este sábado a partir de las 15:00 horas en ETB1.

ETB1.

Más información (1)