A las 22:00h.
'Herri Txiki, Infernu Handi' estará, esta noche, en Zaldibia
A.H. | EITB
Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán a los habitantes de este pequeño pueblo del Goierri.
Euskaraz irakurri: Zaldibian izango da, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi' saioa
Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán esta noche el pequeño pueblo de Zaldibia, en el Goierri, donde a la sombra del Txindoki charlarán con muchos de sus habitantes.
Pagadi conocerá a un casero aficionado a las pruebas con bueyes, que le desvelará los secretos para manejar a los animales. Visitará la tienda de disfraces más grande de Gipuzkoa, y conocerá a dos jóvenes que han formado una asociación para la protección de la cabra Azpigorri. Les encontrará en medio del pueblo tratando de meter a un macho cabrío en una furgoneta, y cuando lo consigan, invitarán a Pagadi a subir con ellos al monte para presentarles el macho a las cabras. Pagadi terminará el día en una degustación de sidra junto con una cuadrilla de jóvenes del pueblo.
Zuhaitz, por su lado, se encontrará con una mujer que está abriendo el bar, y entrará con ella para conocer cómo prepara sus conocidas sopas de mondeju. Pasará la mañana en el bar, acompañado de tres señores que tienen el hábito de sentarse siempre en la misma mesa y beber un txikito cada 15 minutos. Zuhaitz conocerá también otros dos bares ya cerrados, que sus dueños han convertido en la sala de estar de sus hogares. Resulta curioso el efecto que la barra del bar hace en el salón de casa. Uno de ellos, además, hace cestas a la manera antigua, y enseñará su pequeño taller ante las cámaras. Zuhaitz conocerá también una granja de conejos a las afueras de Zaldibia y a su joven dueño, y para terminar, estará con un pastor de 91 años que a pesar de no ejercer ya su profesión, pasa tres meses al año viendo en una borda del Txindoki, por el simple placer de disfrutar de la naturaleza.
'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, en ETB1.
ETB1.