22:00 horas
ETB1 estrena esta noche 'Asko Maite Zaitut', con Zuhaitz Gurrutxaga
A.E.|EiTB
Cada semana dos personas recibirán un homenaje inesperado de sus amigos o familiares.
ETB1 estrenará esta noche el nuevo programa 'Asko Maite Zaitut', presentado por Zuhaitz Gurrutxaga a las 22:00 horas.
'Asko Maite Zaitut' anima a homenajear y a demostrar el amor que sentimos a aquellos que tenemos más cerca. "Nos cuesta mucho confesar nuestro amor y afecto a aquellos que tenemos cerca y es una pena, ya que las cosas que no se dicen acaban sin saberse", señalan desde el programa.
Cada entrega de 'Asko Maite Zaitut' incluye dos historias. Dos personas recibirán un homenaje que no esperan de su entorno más cercano. No son grandes héroes, no han realizado grandes hazañas, pero quienes les quieren se lo querrán demostrar y el programa 'Asko Maite Zaitut' les ayudará en esa misión.
Ese es justamente el propósito del programa: sorprender al homenajeado y hacerle el regalo más hermoso: una confesión de amor sencilla y hermosa de amigos y familiares. En este sentido, muchas de las imágenes del programa se han obtenido con cámaras ocultas, cámaras que se han colocado estratégicamente o que se encuentran en unas gafas o en un boli.
'Asko Maite Zaitut', producido por Orio Produkzioak para ETB, ocupará el espacio del programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' los domingos en ETB1.
El programa empezará homenajeando a Gorosti Txopitea, de Lekeitio
Amigos y familiares, en especial su amiga Ostaizka, quieren agradecer a Gorosti Txopitea su actitud y forma de hacer frente a la distrofia muscular de su hijo Ronan. Gorosti Txopitea es una madre fuerte y optimista, y esas son las razones principales por las que quieren hacerle un homenaje.
El hijo de Gorosti, Ronan, padece distrofia muscular, una enfermedad degenerativa sin curación. A los 5 años le diagnosticaron la enfermedad y en la actualidad tiene 16 años. En todos estos años Gorosti no ha perdido el optimismo ni la sonrisa, y ella es la que imprime fuerzas a los de su alrededor para seguir adelante.
Además de destacar esa actitud positiva, quieren reconocer su labor para dar a conocer la enfermedad y todas las acciones que ha llevado a cabo encaminadas a lograr el bienestar de su hijo.
Ostaizka, amiga íntima de Gorosti, su cuñada Aitziber, su primo Jontxu y las fisioterapeutas de Ronan, Ane y Amaia, serán sus cómplices en el homenaje de Zuhaitz Gurrutxaga.
Manolo Berasategi y Migeltxo Iturrioz, voluntarios del club de remo Kaiarriba-Donostiarra.
Manolo Berasategi y Migueltxo Iturrioz están a diario metidos en el club Kaiarriba-Donostiarra y su misión es transportar a diario la trainera desde Trintxerpe al puerto de Donostia. Todos los días se encargan de mover la trainera para los entrenamientos y los fines de semana son también los responsables de la trainera de la regata. Ambos son miembros de la dirección del club.
Los remeros Unai Elizasu y Jon Sardon quieren agradecer en nombre de todo el club su esfuerzo y dedicación a Manolo y Migueltxo, y para ello contarán con la ayuda de familiares y amigos.
iares y amigos.iares y amigos.