Cargando...
Cerrar

Aventura en el monte

El programa 'Gailurra Xtreme' de hoy se perderá de noche en Itxina

A.H. | EITB

Irati Anda e Ibon Gaztañazpi se perderán de noche en el corazón del Gorbea, para vivir una situación que podría ocurrirle a cualquier montañero y dar varios consejos al respecto.

Euskaraz irakurri: Itxinan galduko dira gaur gaueko 'Gailurra Xtreme' saioan

Esta noche, Irati Anda e Ibon Gaztañazpi vivirán una nueva aventura en 'Gailurra Xtreme': se perderán de noche el corazón del Gorbea, en Itxina, un paraje espectacular que se convierte en el gran enemigo de los montañeros, cuando cae la noche.

Han sido muchos los que se han perdido en Itxina, y para vivir esa dura experiencia, Ibon e Irati se llevarán a un compañero cada uno. Durante la noche pasarán frío, hambre, falta de orientación, sueño y cansancio. ¿Conseguirán hacer frente a tan duro reto?

Alberto, el director técnico del programa, y Gari, el responsable sanitario, cuidarán de la situación a cada momento, y establecerán en el refugio de las campas de Arraba el punto de control, donde se reunirán con un grupo de bomberos profesionales por si hiciera falta llevar a cabo algún tipo de rescate.

El objetivo del programa será vivir una situación que podría pasarle a cualquier montañero y ofrecer varios consejos que puedan ser de utilidad para hacer frente a las adversidades de la noche en la montaña.

'Gailurra Xtreme' se emite este hoy a partir de las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.

1.

Más información (2)