Fútbol
La Champions League, de nuevo en Euskal Telebista y en eitb.com
A.A.
EITB
La emisión de partidos comienza este miércoles con el Braga-Sevilla de la fase previa.
Este miércoles se pone en marcha la Liga de Campeones 2010-2011, competición que por segundo año consecutivo se podrá seguir en Euskal Telebista y en eitb.com. ETB-1 y eitb.com emitirán esta semana el encuentro de la fase previa que enfrentará al Braga y el Sevilla, a partir de las 20:45 horas.
La semana de competición Euskal Telebista ofrecerá el programa especial "Champions Legue" el martes y el miércoles, dirigido y presentado por el periodista Txemi Galarraga. El martes incluirá resúmenes de la jornada y el miércoles, primeramente realizará un previo del partido que vaya a emitir ETB-1 y después, al término del mismo, un especial con los goles, las mejores jugadas, las anécdotas y un seguimiento a los mejores equipos en competición. Juanan Legorburu y Naxari Altuna forman el equipo de retransmisión de los partidos junto a Xabier Azkargorta, quien de nuevo realizará los comentarios técnicos.
ETB ofrecerá un total de 18 partidos: dos de la fase previa en agosto; seis de la primera fase de septiembre a diciembre; cuatro partidos de octavos en febrero y marzo; dos partidos de cuartos y dos partidos de semifinales en marzo y abril, y la final que se disputará el 28 de mayo en Wembley. A estos 17 partidos se suma el de la Supercopa de Europa ,que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco y que lo disputarán el vigente campeón de Liga de Campeones, el Inter de Milán, y el de la Copa de la UEFA, el At. Madrid.
Para la liguilla que se empezará a jugar en septiembre está garantizada la emisión de partidos del Barcelona, del Real Madrid, del Valencia y del Sevilla si consigue superar la fase previa.
Por otra parte, ETB emitirá todos los sábados a partir de las 20:00 el "Magazine Champions" con las mejores imágenes y entrevistas con las figuras de la competición. Será un programa especial de 25 minutos con la narración de Joseba Urkiola.