Cerrar

En directo

Nueva temporada de 'Azpimarra', a partir de este lunes

A.A.

EITB

El programa dirigido y presentado por Maddalen Iriarte se emitirá en directo después del "Gaur Egun" de la noche.

El próximo lunes, 13 de setiembre, vuelve a la programación de ETB-1 el espacio de actualidad "Azpimarra" que dirige y presenta Maddalen Iriarte. La principal novedad de esta temporada es que el programa se emitirá en directo tras el informativo "Gaur Egun", a las 20:45 horas, con una segunda emisión hacia las 00:40 horas tras el programa "Gauberri" de lunes a viernes.

La dinámica del programa no variará. Cada día dos contertulios analizarán la actualidad y para ello cuentan con la veintena de colaboradores de la temporada anterior, a los que se sumarán unos cuantos más. El programa también incluirá una mini-columna de opinión diaria y los lunes se reservará una espacio a la entrevista.

En el programa de este lunes Maddalen Iriarte estará acompañada del periodista Gaizka Aranguren y del traductor Karlos del Olmo. Además, entrevistará al teólogo Joxe Arregi, que recientemente ha anunciado que abandona la congregación franciscana, y al periodista Imanol Murua Uria, autor del libro Loiolako hegiak que hablará de la situación política tras el último comunicado de ETA.

El martes participarán en la tertulia el experto en política&' || 'nbsp; internacional Asier Blas y la parlamentaria del PNV Garbiñe Mendizábal. El miércoles será el turno del periodista Koldo Ordozgoiti, que vendrá acompañado de una nueva colaboradora, Maite Iturre, profesora de relaciones&' || 'nbsp; internacionales.

El jueves regresan al plató de "Azpimarra" Mikel Anton, experto en temas europeos, y Ramón Etxezarreta. Y el viernes, otra nueva incorporación, la abogada Arantxa Azurza, que compartirá mesa con el miembro de Euskaltzaindia José Luis Lizundia y el concejal del Partido Popular en Leioa Xabier Olabarrieta.

En la columna de opinión destacan nombres como la ex directora de ARCO Lourdes Fernández, la alpinista Edurne Pasaban, la corresponsal de ETB en México Bertha Gaztelumendi, la violinista Miren Zeberio y Pantxika Ibarboure, responsable de un albergue que acoge a personas sin techo en Baiona.