Audiencia
ETB cierra 2017 con un 11,1% de share y crece 4 décimas con respecto al año pasado
EITB
Los informativos refuerzan su liderazgo y tanto 'Teleberri' como 'Gaur Egun' mejoran sus datos respecto al año 2016.
Euskaraz irakurri: EiTBk audientzian gora egin du 2017an
El grupo ETB cierra el año 2017 alcanzando el 11,1% de share, cuatro décimas más que el año pasado. Las dos principales cadenas del grupo han mejorado sus datos: ETB1 alcanza el 2,0% de share, una décima más que en 2016, y ETB2 obtiene el 7,8%, medio punto más que el año pasado. ETB3 registra un 0,5% de share y ETB4 un 0,8%.
Asimismo, los informativos de ETB refuerzan su liderazgo en 2017. 'Teleberri' es líder con el 17,4% de share y 221.000 telespectadores de audiencia acumulada. Registra, además, una mejora de tres décimas respecto al año 2016, en el que también fue el informativo más visto. 'Gaur Egun', por su lado, sube cinco décimas desde el año pasado y registra una cuota de pantalla del 3,1%, llegando al 7,3% de share entre el público euskaldun.
Especiales de Nochevieja
ETB despidió el 2017 en directo desde la ermita Santa Katalina de Mundaka, alcanzando un gran éxito de audiencia. El programa 'Kaixo 2018' se emitió simultáneamente en ETB1 y ETB2, y alcanzó el 14,8% de share y el 21,8% de cuota entre el público euskaldun. El programa presentado por Mikel Pagadi, Zuhaitz Gurrutxaga y Sara Gandara obtuvo una audiencia acumulada de 237.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.
También los especiales previos y posteriores a las campanadas preparados por ETB tuvieron buena acogida. El programa de humor previo a las uvas '¡Se acabó 2017!' en ETB2 obtuvo un 11,5% de share y una audiencia acumulada de 242.000 telespectadores. Asimismo, en ETB1, el especial 'Herri Txiki Erlojuaren Kontra' que se emitió antes de las campanadas con Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga consiguió un 4,7% de share y el 6,2% de cuota entre el público euskaldun.
La fiesta siguió en ETB1 con el especial 'Go!azen 2018' que alcanzó un 9,4% de cuota de pantalla. El programa ofreció versiones de las canciones más conocidas de la serie de la mano de los actores de 'Go!azen' y de los artistas originales, y llegó al 18,6% de público euskaldun.
Por otra parte, el mensaje de fin de año del Lehendakari sumó entre ETB1 y ETB2 un 22,4% de audiencia. En ETB2, el discurso de Lehendakari obtuvo un 20,1% de share y una audiencia acumulada de 146.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia. Por su parte, en ETB1 'Lehendakariaren Mezua' logró un 2,3% de share, que entre la audiencia euskaldun llegó al 6,3% de cuota de pantalla.
ta de pantalla.